jueves, junio 15, 2006

El Adios de la Democracia Tutelada


Una vez finalizadas las movilizaciones de los estudiantes secundarios, los cuales pusieron en la palestra o en la primera plana situaciones y demandas absolutamente urgentes y necesarias, variadas son las conclusiones y proyecciones que obligatoriamente debemos inferir.

La primera dice relación a que ya no es necesario derogar la LOCE, el Sistema Binominal, la Ley de Amnistía, etc, etc, etc… lo absolutamente urgente y necesario es la promulgación de una NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA la cual sea reflejo de una sociedad y de un país verdaderamente democrático, el cual asume su historia, pero a su vez se proyecta hacia el futuro, dejando atrás de una vez por todas las “herencias” de la dictadura, las que solo han promovido la exclusión, la impunidad y la desigualdad ante la ley.

La segunda se refiere a que el “letargo de la conciencia social activa” al fin esta llegando a su FIN. Somos cada uno de nosotros, todos los integrantes del cuerpo social, quienes tenemos la obligación de seguir el ejemplo de los estudiantes secundarios, en el sentido de que se acabaron los tiempos del no opinar, del no hablar, del no decir, del no hacer algo porque esta “mal visto” o por que fulano o mengano se pueden molestar…

Demasiados años han pasado ya desde que volvimos a la democracia y las nuevas generaciones no están dispuestas a seguir pagando el costo de esa maldita influencia aletargante de la dictadura, la cual nos hizo víctimas y cómplices a todos. Especialmente a quienes fuimos secundarios ya en democracia, quienes vemos con una gran y sana envidia como los PINGÜINOS si están “ahí” con la política, con la conciencia social y con la responsabilidad de ser ciudadanos participativos, críticos y responsables.

Se avizoran nuevos tiempos para Chile, donde la ciudadanía será el actor principal en la vida política y social de nuestro país, y cada vez más se manifestará con fuerza y claridad para exigir el respeto y reconocimiento de sus derechos. No más Democracia Tutelada, nunca mas a los “garantes” que nos resguardaban, protegían y pensaban por nosotros. Si a la Nueva Constitución. La Legitimidad de la decisiones las otorga el Pueblo, dejémoslo que el decida.


ALEJANDRO GONZÁLEZ MORENO
SECRETARIO GRAL
JR LA SERENA

3 Comments:

At 9:16 p. m., Blogger VanGuardia IV Región said...

Excelente aporte correligionario, junto al principal cambio que propugnas en tus palabras, sólo hay que sumar el de que cada quien, desde la tribuna de que disponga, sea capaza de opinar, manifestar y defender su opinión. Cuestión que, demás está decirlo, con tus dichos cumples cabalmente.

 
At 11:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

 
At 4:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

 

Publicar un comentario

<< Home